musica.com.sv, Música de El Salvador, música salvadoreña, grupos de Rock, Pop, Jaz, Salsa, Hip Hop

Articulos

Bajó el ángel de la lujuria, LVZBEL

Viernes, 15 de Julio de 2005
 
Lvzbel, el grupo mexicano de heavy metal, pasó por tierras salvadoreñas como parte de su gira “Angels from América, Tour 2005”. Los más de 400 metaleros se fueron con un buen sabor de boca.

La Arena El Salvador, cubil de los fanáticos al metal y miembros del Rocker's Club El Salvador, fue el escenario que acogió a 5 bandas, cuatro nacionales y una mexicana: Lvzbel.

La banda azteca trajo una variante en su alineación, una dama del metal que es ahora la bajista de la leyenda mexicana, .

La expectativa era grande. Antes de la salida de los mexicanos, el pasillo que dirigía a los camerinos de la catedral del rock salvadoreño, estaba abarrotado, incluso los organizadores tuvieron problemas para poder ingresar.

La tardeada metalera comenzó con un grupo nuevo, pero con una calidad innegable, CONCEIVED BY HATE. Este banda es relativamente nueva, pero surge de la ex idea de Disorder. Nacieron en el 2002 y está integrada por Jorge Montesinos y René Vega, en las guitarras; Apocalixtus, en la voz; en el bajo Carlos Basagoitia; en los teclados tulio Mata; y en la batería, Gerardo Vásquez.

El "sick funking death trash", como ellos denominan su estilo, sirvió para abrir una tarde llena de poder y sobre todo metal. José Montesinos, además de ser la cabeza de CONCEIVED BY HATE, construye otros proyecto metalero llamado SACAVENGER, que tiene como vocalista a Álvaro Blaspemy, que también dieron una muestra de su propuesta musical.

Las rolas que ejecutó el grupo capitalino fueron: Lost un the gardens of hate, In a concious trauma, Of chaos in eternal night, Believe, As the fire blessed my pain, Guardians of the ancient wisdom, y otros covers.

El siguiente grupo que surgió de las tinieblas del metal, y calentó aún más la calurosa tarde del pasado domingo, fue BELSASAR. Esta banda proviene de las tierras vicentinas en su 100 por ciento. Desde el año 2000 vienen moviendo las melenas y fueron invitadas a la llegada del ángel lujurioso.

El doom gótico de está banda dejó un buen sabor de boca a todos los presentes la pasada tarde. Una variante que llamó la atención fue la inclusión de una joven vocal en sus lineas, Xiomara Lazo. Esta fémina del metal tiraba con su voz un exquisito velo de armonía que conjugaba muy bien con la ejecución de la banda.

Luego se vino EN MEMORIA. Esta banda hizo saltar a muchos de su respectiva "tabla" en las localidades de la Arena El Salvador. Ejecutaron varios covers de bandas reconocidas que hicieron corear a los metaleros presentes.

La última banda salvadoreña en arribar fue VÉRTIGO. Ya con un buen tiempo de rolar por la escena metalera, este grupo se encargó de calmar las ansias a los cientos de metaleros que querían compartir con el grupo azteca un momento de pasión de rock.

Llegó el ángel

La primera en subir para probar sonido fue la nueva integrante, Priscila Garnica, la bajista. Esta mexican tiene poco de haber comenzado con la banda. "Hey, estás bien buena", le gritaban algunos presentes algo mareados por la clásica bebida de los domingos en la Arena.

Así, uno a uno fueron subiendo al escenario. Abrieron la tocada con la clásica bienvenida, después de haber estado en Honduras y en el norte de México, de donde son originarios, la gente se prendió con todo el poder que caracteriza a esta particular y sobresaliente raza.

Unos de los primeros temas que tocaron correspondía al nuevo disco que lanzarán próximamente: "Las tentaciones de Lvzbel".

Un dato curioso, que logró exsaltar a la raza del Rocker's, fue la "Madame Gothic", como varios asistentes la denominaron, que con movimientos de baile exitantes compartió junto al vocalista Lvzbel, el Angel de la lujuria.

Después todo fue coreo. Toda la Arena se unió en un solo coro para despedir a una banda que es bien querida en el pulgar de américa. El ángel de la lujuria bajó a tierras "truchas" y le regaló a El Salvador uan tarde de metal que quedará en la memoria por mucho tiempo.
Loading images
loading

Comentarios

Deja un Comentario