musica.com.sv, Música de El Salvador, música salvadoreña, grupos de Rock, Pop, Jaz, Salsa, Hip Hop

Articulos

Metal Salvadoreño en Powerfest Centro América 2006

Lunes, 15 de Mayo de 2006
 
El sábado 8 de abril se llevo a cabo en Tierras Hondureñas el primer festival centro americano de metal melódico titulado “Powerfest 2006” que contó con la participación de bandas como “Agatha” de Guatemala, “Arcadia” de Honduras y por supuesto proveniente de nuestro terruño, la banda de Heavy Metal “Kabala”. David "el enano" batero de la banda nos comenta en exclusiva como les fue en tierras catrachas:

La travesía empezó el sábado a eso de las 5:30 am cuando salía el busito alegre hasta tierras Hondureñas, específicamente a Tegucigalpa, que fué cede del evento metalero.
La banda salvadoreña desde un inicio llevaba muchas expectativas y 2 objetivos; dejar un buen precedente del metal salvadoreño y no “regarla” en su primera presentación lejos de tierras guanacas.
Las bandas a las que se les hizo el llamado en un inicio fueron 1 de cada país centro americano, Todas compartiendo la línea musical del metal melódico. Desafortunadamente y por causas no conocidas solo pudieron asistir, el representante de Guatemala; Agatha y Kabala por El Salvador.

El concierto estaba preparado para las 6:00 pm, el asistente puntual fue la lluvia, retrasando el comienzo del mismo y preocupando a los organizadores y a las bandas participantes. A pesar de esto los ánimos no decayeron y la madre naturaleza no se empecinó y permitió dar paso al evento con una hora y media de retraso.
El público asistió al llamado del metal y comenzaba la primera banda, Itsdekenu de White Metal que encendieron al sediento público metalero. Los segundos en participar fue la banda guatemalteca Agatha, quienes con su power metal al estilo europeo fueron aceptados por su música original y por la ejecución de un par de covers.
Luego le seguiría la banda organizadora del evento, “Arcadia” que entre sus filas cuenta con músicos ya reconocidos de la escena Hondureña, provenientes de bandas como G.O.D. y el ex vocalista de Diablos Negros. Al terminar su participación, le tocaría el turno a nuestro país, el presentador de la noche animaría al respetable con una introducción eufórica, lo que subió las expectativas del público catracho, desde la primera canción titulada “Acero” que es lo más reciente de la banda, se pudo sentir la calidez de los asistentes. Al finalizar la canción, un: “¡Buenas noches Honduras!” de Noel, vocalista de la banda, hizo responder a los metaleros, para luego anunciar la presentación de temas incluidos en su disco debut “Conquistador”. Fueron 7 temas del disco que se ejecutaron al pasar la noche, temas como: ”Satyagraha”, potente de corte heavy trash, “Vientos de esperanza”, al estilo Heavy clasico, “Conquistador” calentando los ánimos del respetable y para que se exigiera aun más Mosh llegó “Alma de Metal” de gran recepción, “Guerrero de Luz”, procedida de una introductoria narración del origen de la misma y apreciada por los que conocían el pasado de guerra en El Salvador y con dedicación a Monseñor Arnulfo Romero, ya en este momento se dejaba entre ver el final, se comentó el contenido de “El llanto de la tierra”, con lo cual uno de los asistentes gritaba: “¡Sin la tierra no hay ROCK!”, el mosh llegaba a niveles Salvajes cuando se anunció el emblema de Kabala: “Imperio” que, de acuerdo a su letra, encendió aún más a aquellos que se identificaron con la causa social y caída del imperialismo.
Parecía que el público ya había estado en un concierto de la banda, subieron varios al escenario para saludar a los músicos y llevarse bien una uñeta o una foto para el recuerdo.
La jornada había finalizado, se logro el cometido, llevar el estandarte de El Salvador y unificar el metal centroamericano. ¡Grande Honduras, Grande Powerfest!.

Comentarios

Deja un Comentario