musica.com.sv, Música de El Salvador, música salvadoreña, grupos de Rock, Pop, Jaz, Salsa, Hip Hop

Articulos

Se viene el Festival Verdad

Lunes, 10 de Abril de 2006
 
Como una tradición establecida desde finales de los noventa, la UCA abre sus puertas para celebrar un festival que coincide con el mes de aniversario de la muerte de Monseñor Romero y otros mártires de El Salvador. Hablamos del Festival Verdad.

Todo nació en el marco de varios días de actividades y como iniciativa para mostrar "la verdad" a las generaciones que no vivieron directamente el conflicto armado de los ochenta por medio de conferencias, exposiciones, proyección de películas y certámenes literarios. El festival es su culminación.

Año con año, el Festival Verdad se muestra como un collage de artistas nacionales e internacionales que como norma manejan la trova y la música de protesta. Por eso, en las tablas de la UCA ya han desfilado exponentes como Guardabarranco, los Guaraguau, Luis Eduardo Aute, Alejandro Filio, Luis Enrique Mejia Godoy y Carlos Mejia Godoy, entre otros.

Y para esta edición, la novena, el Festival Verdad tendrá como epicentro el parqueo de la universidad frente al ICAS y se estrenará nueva modalidad. Este año, los encargados decidieron extender el festival por dos días, este sábado 25 y domingo 26 de marzo.

La primera franja, la sabatina, llevará por nombre Concierto Juvenil y pondrá en escena bandas guanacas que se mueven en el espectro musical desde el ska hasta el metal a partir de las 4 de la tarde. Ellos son: Lorena Cuerno y los del Bajo mundo, Pamela Robin, Pashpak, Anastasio y los del Monte, Marmota Fu, Balance y Gaia.

Al día siguiente, desde el mediodía, el Concierto Latinoamericano cerrará el festival y la trova será el principal invitado a cargo de los artistas Gabino Palomares (México), Rómulo Castro (Panamá), Rony Hernández (Guatemala), Daniel Viglietti (Uruguay), Guillermo Andersón (Honduras), Lilo Gonzalez (Estados Unidos), Tuira (Panamá), Luis Ku (México).

Un Festival Verdad más se acerca y disfrutarlo costará $3 por día. Todo está servido.

Comentarios

Deja un Comentario