No es paja, señores, nuevamente la monstruosa banda brasileña tocará en tierras truchas este 16 de febrero y quiere reventar tímpanos guanacos.
Quien no recuerde la fecha, fue a principios del 2004, en el mero estadio Cuscatlán, cuando los creadores de “Roots” y “Ratamahatta” le dieron cátedra a los guanacos y dejaron claro que El Salvador ya era “Territory” para los conciertos de metal que se han saboreado desde ese día.
Pero los tiempos cambian, y si en sus años dorados los hermanos Cavalera (Igor y Max) se columpiaban en el trono del metal mundial, en el Cusca no tuvimos el gusto de oír la garganta de Max. Pero en su lugar, un gigante de piel oscura y nombre Derek Green intimidó a todo pulmón con su voz de pesadilla a los miles de salvatruchos que también sintieron en el pecho los bombos de Igor.
Dos años más tarde, otra mala noticia: Igor no está con la banda y el peso de los tambores tribales esta vez caeran en Jean Dolabella, que tendrá que ser examinado por la raza en la Feria Internacional, el lugar marcado para recibir a los brasileños cuando caiga la noche, al filo de las 7.
Y eso no es todo. Sepultura viene recargado con nuevo disco, un trabajo reciente que llamaron “Dante XXI”, donde marcaron un nuevo sonido y concepto desarrollado el año pasado, el culpable de que la banda ande por el mundo dando otra probada de su kilométrica carrera.
Buzos con los pases y el disco Los encargados del concierto no son otros que Blackmoon Shows, quienes de a poco se han ganado el cariño de la nación metalera por ponerles frente a sus ojos bandas enormes como Stratovarius y Helloween, por mencionar algunas.
Eyvind Mendoza, uno de los productores, nos confirmó los detalles del toque. La ofrenda es de $22 en preventa y $25 el mero día. Los boletos están a la venta en Supersonido de Metro y Merliot y no se permitirán spikes, guaro, cámaras ni objetos cortopunzantes. Y no olvidemos el apartado de los teloneros, que en esta ocasión serán los guanacos Dreamlore y los chapines Virus Bélico y Andrómeda.
Pero hay algo que faltaba.
Musica.com.sv tendrá PASES para nuestros lectores cortesía de los organizadores... así que pendientes a medida que se acerque el toque. De momento les dejamos una buena noticia:
Para quienes no hayan oído el “Dante XXI”, lo pueden bajar en la siguiente dirección (
http://ul38.rapidshare.com/files/10410137/Dante_XXI.rar) por el precio de CHOTO. Solo tienen que elegir la opción “free” antes de bajarlo, esperar que la cuenta regresiva llegue a cero e introducir el código de cuatro letras que aparece antes del clásico “Download”.
Más adelante tendremos información de Sepultura y de todo lo relacionado al concierto, que esta vez es un minifestival con el nombre de Metal Attack. De momento, a bajar el disco y estar pendientes.