Ya no hay necesidad de consultas por correo o encuestas para ver la respuesta del pueblo metalero. En junio un nuevo concierto será una realidad.
Ahora hay otro invitado a tierras truchas y su calidad no tiene discusión. Quien no los conozcan, se trata de una banda de metal sinfónico progresivo neoclásico (largo nombrecito), como ellos mismos se califican. ¿Más pistas? Su guitarrista es considerado un virtuoso y ya tienen una década de carrera...
Bueno, sin más rodeos, se trata
Symphony X, una poderosa agrupación gringa fundada en Nueva Jersey en 1994 y que el
domingo 24 de junio tocará en la mera
Feria Internacional bajo la responsabilidad de Blackmoon Shows, la promotora que ya hizo realidad los sueños de muchos metaleros al traer a Helloween, Stratovarius y Sepultura.
Symphony X es una banda que se caracteriza plenamente por su música melódica, donde resalta la maestría de Michael Romeo en la guitarra y los teclados de Michael Pirnella. Actualmente la alineación la complementan
Jason Rullo en la bataca, Mike Lepond en el bajo y la voz ya marca registrada de Rusell Allen.
Desde su primer disco homónimo, Symhony X sorprendió a los críticos con su propuesta progresiva y siete discos de estudio más respaldaron su calidad y maduraron su sonido hasta The Oddysey, un trabajo conceptual sobre los relatos griegos cuyo tema que da nombre al disco, como muestra de grandeza, es una obra de casi 25 minutos llenos de instrumentación.
Y esta vez, los cinco integrantes pasarán por tierras guanacas para regalar, aparte de eso, una sorpresa. Según nos comentó Eyvind Mendoza, de Blackmoon Shows, la Feria servirá de marco para la presentación de algunos temas inéditos de Symphony X que adornarán su nuevo disco, el cual se encuentra en proceso de edición, aparte de temas como Accolade y Accolade II o Inferno que se hicieron famosos.
Pero ya hablando sobre el toque, la organización, como en otras ocasiones, tiene preparada una logística:
preventa del viernes 6 de mayo al sábado 2 de junio con precios de $20 general y $35 VIP. Y del 3 de junio al día del evento $25 general y $40 VIP. Nos informaron también que solo estarán disponibles 300 boletos para VIP.
Y eso no es todo, Eyvind también nos informó que tendrán una gran promoción:
las entradas VIP vendidas del 5 al 16 de mayo tienen derecho a la firma de autógrafos y sesión de fotos totalmente autorizada por Symphony X el día lunes 25 de junio en la discoteca Cero Grados de la Escalón.
Y para remachar la tarima de este toque, musica.com.sv, como ya es tradición, tendrá
pases para la mara fiel lectora de nuestro sitio. Conforme se acerque Symphony X a tierras de Atlacatl confirmaremos los detalles para que ganes tu estadía todo pagado en la sucursal del metal este 24 de junio. Así que pendientes.